Unroot ZTE V791

Eliminar el root de ZTE V791 es una tarea mas o menos sencilla, todo depende de como se rooteeo el teléfono, el siguiente procedimiento aplica cuando se emplea el método del siguiente enlace: Root ZTE V791, para ello se requiere instalar root uninstaler desde google play así como la descarga de Super One click 2.3.3, se puede eliminar el root usando únicamente super one click, sin embargo eso dejaría algunas apps como Mobile Uncle y Busybox que se instalan en el sistema de archivos del teléfono, es decir, se deja rastro del root.

Root Uninstaller ZTE V791Root Uninstaller

El primer paso para hacer unroot es instalar Root Uninstaller desde google play, se pueden usar otras aplicaciones, después de instalar ejecutamos y desinstalamos: Busy box, Root explorer & Mobile Uncle tools, algunas aplicaciones que requieren acceso root suelen instalarse en el sistema de archivos del teléfono, hay que tenerlo presente ya que también deben desinstalarse de esta manera, en caso contrario permaneceran después del root pero sin poder ejecutarse.

Eliminar super usuario con Super One click 2.3.3

El siguiente paso es ejecutar super one click 2.3.3 y seleccionar la opción Unroot, de esta manera se elimina el ícono super usuario y con esto se completa el unroot.

Descargar Super One click 2.3.3

 

 

Reinstalación del recovery original

Un tercer paso para eliminar todo rastro del root es flashear el recovery original del teléfono, esto se hace con SP flashtool de la misma manera que se instalo el custom recovery.

Contenido relacionado:

Comments

  1. Fernando says:

    Disculpa, cuando voy a quitar el superuser con super one click debo tener el celular en modo download?

    • cassiel says:

      No, solo necesitas tener activado el modo de depuración USB, Superoneclick funciona con el teléfono conectado y encendido

      • Fernando says:

        Oye, no lo había intentado por tener esa duda, lo que pasa es que ahora que lo iba a empezar a hacer, el Root Uninstaller no me deja hacer nada es que el superuser me dice que debo forzar cierre, incluso por eso le quiero hacer el unroot ya que así es con todas las aplicaciones que piden los permisos de súper usuario y de por si, me dejo el celular mas lento.
        Mi duda ahora es, si lo reinicio como si fuera de fábrica se le quita el root?
        Gracias por haberme contestado mi otra pregunta.

        • cassiel says:

          Cuando rooteas instalas la aplicación de superusurio y otras mas en el sistema, así que el reinicio de fábrica deja intacto el root, la app superusuario no te funciona porque no activaste el modo de depuración, en el tutorial señalo eso, el problema es que la gente no lee, tampoco has leído el tutorial para hacer unroot de lo contrario ya tendrías tus dudas resueltas.

          • Anónimo says:

            Mmmm yo no active el modo de depuración usb, en si por que no sabía como pensé que eso estaba de más… Como puedo solucionar ese problema, me pasa lo mismo que a Fernando el superusuario me forza a cerrar tanto en el root uninstaller como en otras aplicaciones, no me da los permisos

          • cassiel says:

            Hay un post dedicado al root, allí esta lo que necesita.

  2. oye me pide unos driver el superoneclik cuales son

    • cassiel says:

      El programa no pide drivers, algo anda mal, si usted rooteo su teléfono ya debería de tener los drivers instalados, debería de ser mas específico.

  3. hola disculpa no me deja descargar el archivo de superoneclick con el link k dejaste aki mmmm como le puedo hacer

    • cassiel says:

      Debe ser su proveedor de internet, el enlace funciona perfectamente, googlee e intente con unlockroot o SRS root.

  4. para hacer unroot, se debe eliminar la GScrip Lite, o explicame porfavor

  5. ya le hice unroot, me fue bien

  6. Cristell says:

    me puede explicar con detalle la Reinstalación del recovery original, graciasssss!

    • cassiel says:

      Es lo mismo que instalar el custom recovery.

      • hola1!!!!. ya arregle la pc. queme el cd. bueno pero ahora tengo otro problema con otra maquina. es una laptop hp 6735b, y la prendi y la use. y despues la apage y cuando la volvi a encender no muestra nada. la pantalla total mente negra, no muestra video, y estube investigando en un foro, y prendian unos leds en mi laptop que significaba que un componente de la placa madre estaba fallando. y mire un video de youtube, que le quitaban el ventilador el disco duro el y que la encendian y la dejaban 20 minutos y despues tenia que encender. y pues yo hice eso y despues encendio y yo feliz xd – pero despues paso lo mismo y otra ves ya no mostro nada. que debo hacer. si no me entendiste lo explico de nuevo, ayuda porfa

        • cassiel says:

          Lo que describes parece ser el componente de vídeo que está fallando, eso no se resuelve desarmando y rearmando, se necesita un poco mas, algo económico puede ser un poco de flux y un poco de calor, lo ideal es cambiar el componente que no suele ser muy caro, alrededor de 80 dólares en sitios especializados y que generalmente son partes usadas de otro ordenador ya que un componente nuevo es difícil de conseguir.

          Nunca se debe descartar que este dañado el inverter a veces por eso no enciende el display, lo mas fácil es conectar un monitor mediante un cable VGA, si tienes un PC de escritorio seguro le queda ese monitor, aunque cuando se daña el inverter por lo general el ordenador hace ruido al encender e incluso se puede escuchar el inicio de windows o el sistema operativo que uses. Es cuestión de valorar si conviene o no reparar ese ordenador.

          • brian says:

            gracias por la información cassiel, pero no es nada de eso. bueno no me creerás pero solo le faltaba pasta térmica( es como una pasta que lleva el chip o algo asi) pero resulta que solo era eso, el chip de video ase contacto con un aparato y pues puse esa pasta y me funciona muy bien, yo pensé que algo se había quemado pero enrealida solo era eso . jejejejejejeje no es tan difícil reparar mi laptop. otra pregunta……. que se requiere para instalar Windows 7 y el vista. me interesa por que ala otra computadora no me gusta mucho el xp y pues mire en la pagina de Windows que el sistema operativo se va a dejar de actualizar en 2014 y quisiera saber que se necesita. o me podrías decir cual seria mejor para mi pc es una emachines etower 600is 600 MHz de procesador y 200 de RAM y su procesador es Celeron.

          • cassiel says:

            La PC ya es muy vieja, no recuerdo cual es lo mínimo para correr windows 7, lo cierto es que quizás le resulte mas barato comprar un nuevo ordenador, mínimo necesita 1GB en RAM para correr windows 7 de manera decente y un procesador a 1.5Ghz, hoy en día los equipos modestos llevan procesadores celeron de “doble núcleo”.

            Su Pc se puede actualizar pero los módulos de memoria que usa ya son difíciles de encontrar y pueden ser mas caros que componentes mas modernos.

  7. Emmanuel Paz says:

    Hola me hice root al intentar eliminar apps borre youtube y no lo puedo recuper como lo soluciono (ya lo descargue de google play y nada)

  8. DREAMER says:

    se puede hacer un unroot desde el mobile sin conectar a una pc ???

    • cassiel says:

      Hay apps que pueden funcionar, pero siempre quedará mobile uncle tools y el custom recovery, quizás debió pensar antes de rootear y si no ha rooteado tenga presente esto, hay teléfonos donde hay que hacer mucho mas que un doble click.

  9. brian says:

    si ya es muy viejita la pc. pero ahora ay otro problema con otra laptop, bueno es que cambie mi zte v791 por una compaq presario c700 y pues dice el que tiene un año y medio sin prenderla. porque el cargador se descompuso y pues queria saber que si despues de un año y medio, se le pueda borrar el windows o algo. y la otra es que esta muy sucia y pues la puedo limpiar con aire y que no debo tocar. saludoss

    • cassiel says:

      Compaq es de lo peor en cuanto a laptops, dejar un dispositivo así requiere retirar la batería que generalmente es lo único que se puede dañar, mas allá de eso no pasa nada, aunque nunca se sabe.

      • oo. y por que son tan malas y ademas cuando pongo un cd o dvd no los lee, que debo hacer?

        • cassiel says:

          Son malas porque las ensamblan con componentes viejos y de dudosa calidad, te doy una lista de lo que les falla:

          a) Lector de DVD
          b) Wifi y no precisamente la antena, es algo mas complejo.
          c) Vídeo, son aquellas Laps que solo encienden los led en azul
          d) Ventilador

          Eso es lo mas común, en una ocasión alguien compro varias laptops iguales y a todas les falló el disco duro en menos de 6 meses, todas con días de diferencia aunque eso puede ser por un mal uso, lo extraño es la coincidencia de las fechas y el hecho de que todas se compraron en un mismo sitio.

          • brian says:

            ok gracias por la informacion, y sabes como puedo arreglar la lectora de cd, se mira muy bien pero no los lee.. que debo hacer?

          • cassiel says:

            Intente limpiar el láser, después de eso hay dos opciones:

            a) Cambiar el láser
            b) Cambiar el lector

  10. brian says:

    ya intente pero no los reconoce, intente ponerle un lector externo y no funciona parece que le pasa lo mismo. pero despues, cuando le pongo ala otra laptop el lector externo si los reconoce a que se debe esto?

    • cassiel says:

      Depende:

      Si entra a windows y no es reconocido el lector entonces puede ser que el sistema este corrupto o no sirvan los puertos USB.
      Si desea bootear desde el lector entonces necesita entrar al bios y configurar para bootear desde el lector externo.

      No todas las laps pueden bootear de esa manera, eso solo puede saberlo conectando el lector y entrando al bios, allí deberá aparecer como opción de arranque o booteo (booting options)

      • brian says:

        ok pero es que no lo quiero bootear quiero instalar un disco, de una antena tp link

        • cassiel says:

          Revisa el administrador de dispositivos, conecta el lector y mira si se refresca la pantalla, a veces Windows XP SP1 suele dar problema con ese tipo de lectores, en cualquier caso, debería al menos pedir el controlador, no se puede descartar que algún virus pueda haber corrompido el sistema operativo.

          • Brian says:

            ya lo solucione.. algo raro pero funciona!!!! primero agarre un disco de windows vista original y lo puse.. lo deje como 20 minutos y derrepente agarro discos y agarra demasiado bien xdxdxd.. otra pregunta. sabes si el alcatel one touch 410 es mejor que el zte v791?

          • cassiel says:

            SOn mas o menos lo mismo, si deseas algo bueno entonces debes buscar al menos 512 MB en RAM, hoy en día creo que es lo menos que se puede pedir, de lo contrario solo puedes aspirar a un teléfono con redes sociales y navegador web, eso lo hacen muy bien.

  11. edgar xiu says:

    Hay que descargar el recovery original??. Donde lo consigo??, o ya esta en sp fladh tools??.. gracias.

    • cassiel says:

      En el blog hay un post para rootear, allí se incluye el custom recovery y el recovery original, precisamente lo incluí pensando en que sería útil en un futuro, todo root debe ir acompañado de su unroot ya que no es raro que la gente quede desencantada después de rootear

  12. juan carlos says:

    disculpa ya descargue el Root Uninstaller y cuando lo ejecuto el nombre de las aplicaciones me aparecen en rojo y no se pueden eliminar que ago en este caso?????

  13. Javier Gomez says:

    Disculpa, como consigo el rom o firmware original de zte v791 telcel sin root y con todas las aplicaciones que vienen de fabrica para este modelo de celular.
    cuando adquiri este celular tenia todo y ahora trato de conseguir de nuevo el rom pero la mayoria ya esta rooteado y modificado.
    ¿sabes donde puedo conseguir este rom original de fabrica?

Speak Your Mind

*