Hard reset LG Optimus L9

El siguiente procedimiento sirve para restablecer los valores de fábrica de LG optimus L9 en todas sus variedades, P760, P768G, etc, las indicaciones para llevar a efecto este procedimiento son eliminar el patrón de desbloqueo o intentar solucionar problemas de software, por ejemplo cuando el teléfono no termina por arrancar y se queda pegado en el logo de LG.

Procedimiento

  • Apagar el teléfono o retirar la batería al menos 10 segundos
  • Presionar simultáneamente la siguiente combinación de botones: Vol -, Home & encendido
  • Mantener presionadas las teclas 10 segundos o hasta que aparezca un androide en pantalla, eso será indicativo de que el teléfono se esta reiniciando (full reset).

Esperar al menos un par de minutos hasta que el teléfono se apague solo, después de ese tiempo se debe encender el teléfono, es importante no interrumpir el procedimiento ya que se podría dañar el dispositivo.

Contenido relacionado:

Comments

  1. Manuel Galeana says:

    Oye men, hace un día rootee el dispositivo pero el root me salió mal y el teléfono se puso lento, lo quise restaurar con tu metodo y efectivamente me aparece el Androide pero me aparece solamente un Seugndo es correcto eso ??? O el androide debe tardar de acuerdo al proceso, saludos.

    • cassiel says:

      El procedimiento es bastante rápido ya que la limpieza es drástica a diferencia de otros métodos que van limpiando sector por sector, por ejemplo como el caso de Motorola donde el tiempo suele ser de hasta 10 minutos.

      Tu teléfono enciende bien?
      El root no suele eliminarse así, te recomiendo que hagas unroot con Superone click o Unlock root y después hagas un reinicio de fábrica, suponiendo que no se eliminará la aplicación superusuario.

      Dime si tienes algún problema que no haya contemplado, intenta hacer unroot primero, después puedes intentar reinstalar el firmware o flashear con KDZ firmware updater.

  2. Saludos!, por favor ustede que saben, necesito ayuda!
    resulta que estaba super contento con mi optimus p768g hasta que le baje un juego y el telefono no lo instalo ni mucho menos lo corrio, me salia que no habia memoria disponible en el CELL, cuando tengo memoria externa de 8 gb y segun la interne tiene un poco mas de 2 gb , gracias a esto ando pensando en Rootearlo peeeerooo por todos lados leo que este modelo en especifico no se puede o que es recomplicado, la pregunta es, vale la pena rootearlo? o como resuelvo ese problema de la memoria!?
    GRACIAS!

    • cassiel says:

      Lea el comentario anterior, el modelo se puede rootear, al menos en teoría, lo de si vale la pena o no ya es experiencia personal, intente con programas como unlockroot o SRS root quizás tenga suerte, desafortunadamente LG es un poco mas difícil que otras marcas como sony o Samsung

  3. Oigan amigos tengo un problema con mi lg p768g quisiera flashearlo y dejarlo como nuevo me podrian pasar la rom original de este equipo

  4. Hola! Resulta que ayer en la noche deje conectado mi L9 para que se carge y hoy que lo quise utilizar no prendia, aclaro que no lo apague para que se cargue. Ya hice lo de el full reset y no me aparece nada… que puedo hacer?

    • cassiel says:

      Conecte el teléfono a la computadora e intente escuchar si hace algún ruido al conectar o si enciende la parte inferior del teléfono, no esta de mas conectarlo sin batería, si tiene otro cable USB o cargador intente cargar o conectar con ellos.

      Hay dos posibles explicaciones lógicas:

      a) Es un problema de energía, no es raro que un cargador en mal estado lejos de cargar descargue por completo el teléfono
      b) Un problema de software de los extraños y difíciles, suelen ocurrir de manera espontánea y por lo general el teléfono no responde a nada, batería nueva, conexión al ordenador etc.

      Intente hacer lo que recomiendo, lo que pueda apreciar será muy valioso para poder determinar que le pasa a su teléfono, no esta de mas abrir el administrador de dispositivos de windows, conectar el teléfono y ver si la pantalla se refresca o parpadea.

  5. Hola! El dia de ayer (21-04-13) llego una actualización de software, pero no se como se hace…aunado a que tengo entedido que muchas veces se genera problemas al cel. Que me sugieren hacer. Nueva en cuestión de tecnología. Ayuda :(

  6. ….perdón mi cel es un lg l9 optimus p768g
    Llego la actualización software, pero se como hacerlo…ya lo comente en mi anterior comentario.ayuda pls.

    • cassiel says:

      Siempre habrá cosas nuevas mejores y cosas que falten, en teoría la actualización es un mejor sistema operativo, yo siempre recomiendo a la gente que si esta conforme con el firmware actual lo mejor es esperar los comentarios de otros usuarios del mismo teléfono, aunque por lo general no pasa nada, siempre hay manera de volver atrás y las actualizaciones de LG son seguras, casi no dan problemas.

  7. Mi lg l9 se apaga cuando lo bloqueo pero me sucede en veces no se porque alguien me puede dar razon?

  8. Naeshly says:

    Hola tengo Lg – P768g – Optimus L9 3g y quiero cambiarle el chip este cel se puede liberar?

  9. hola tengo un lg-p768g y ayer en la noche mi celular se estaba quedando sin pila asi que lo puse a cargar, estaba cargando y yo estaba utilizando el wechat entonses quise cerrar todas las aplicaciones que habia utilizado y al cerrar la ultima el telefono se apago y ya no prendio ya intente lo del full reset y no me aparese nada tambien intente conectarlo a la computadora pero el telefono sigue muerto no ase ni el menor ruido ni prende ni vibra ni nada y la computadora no lo reconoce ya no se que hacer podria sugerirme algo porfavor. grasias

    • cassiel says:

      Parece otro caso de muerte súbita, no hay mucho que hacer salvo acudir a garantía o con un técnico, abra el administrador de dispositivos, conecte el teléfono, mire si se refresca la pantalla o si aparece algo tipo dispositivo desconocido, si antes instaló los drivers quizás le aparezca algo en módems o puertos COM, eso sería un buen indicio, significaría que puede ser una falla de software.

      El administrador de dispositivos le indica si su teléfono se soluciona o no con reinstalar el software.

  10. hola a mi me paso lo mismo puse a cargar mi cel y se me apago lo pongo a caragar con diferentes cargadores y nada lo conecto a la compu y no prenden los focos del cel pero la compu trata de reconocerlo y el tel no vibra ni nada

    • cassiel says:

      Para que no pierda su tiempo:

      a) EN su ordenador vaya a administrador de dispositivos
      b) COnecte el teléfono apagado, si el administrador de dispositivos se refresca es una señal alentadora
      c) Instale los drivers USB de su teléfono
      d) Desconecte y conecte nuevamente el teléfono apagado, debe aparecer algo en:

      1) Otros dispositivos (dispositivo desconocido)
      2) Modems (algo tipo LGE módem USB) & Puertos COM (LGE algo)

      Mire este vídeo: http://youtu.be/rXTVI_lbVbM

      La clave es lo que ve en el administrador de dispositivos, decir que la PC lo quiere reconocer es algo ambiguo, es como no decir nada.

  11. mariela oliveros says:

    Buenas noches amigo necesito de su ayuda tengo un lg l9 modelo p768g que tiene conmigo un mes de repente note que al escuchar musica o presentarse algun sonido en el equipo c escuchaba muy mal y ahora cuando m llaman l persona me escucha perfecto pero yo escucho orrible. Me dicen que puede ser la placa tu que me aconsejas ? Podria ser en verdad la placa ? Tendra solucion

    • cassiel says:

      He visto muchos teléfonos de este modelo pero solo para liberar, lo que describe es propio de un altavoz dañado y también el audífono del teléfono dañado, a veces son la misma cosa y quizás por ello suene mal cuando le llaman.

      Use un manoslibres, si escucha con claridad entonces podemos suponer que el daño es el altavoz, si suena mal quizás sea la placa, es extraño, lo usual es que se “reviente” el audífono y/o altavoz.

      • mariela oliveros says:

        Amigo si en el peor de los casos fuese la placa tendria arreglo? O de plano habria que desecharlo ?

        • cassiel says:

          Cuando se daña la placa generalmente se puede solucionar, ese tipo de problemas suelen ser por algo que llaman “integrado” se cambia y listo, a veces solo hay que puentear, necesita un buen técnico qye revise el teléfono y le pueda decir exactamente el problema, no vale lo de “puede ser”, ese tipo de respuestas se dan cuando no se tiene a la mano el teléfono.

  12. Karina Soto says:

    Hola!
    Yo tengo un lg p768g de fabrica venia con ice cream sandwich pero con ese software no se me permitia pasar aplicaciones a la memoria externa asi que el lunes por la noche que recibi la actualización a jelly bean la instale, todo bien excepto xq ahora cada que esta cierto tiempo bloqueado se apaga y ya no quiere encender a menos que le retire y ponga de nuevo la bateria, me podrian ayudar? Gracias.

    • cassiel says:

      Es una falla del firmware, es muy probable que pronto surja una actualización menor que solucione ese problema, otra opción es realizar downgrade mediante programas como KDZ firmware updater.

    • Nestor Auditore says:

      Me Pasa exactamente lo mismo pero pensaba que era por actializar el google chrome pero ya veo por que es excelente aporte y esperemos que si hagan algo al respecto.

  13. Hola, tengo un problema con mi LGL9, tenía un patrón de seguridad y trataron de adivinar el código, como es de suponerse no se logro pero ahora me pide mi cuenta de correo, la pongo y me dice que es invalida o la contraseña incorrecta, lo cual no es verdad, pues en mi computadora verifique y la cuenta está bien. No puedo hacer nada con el celular, sólo recibe llamadas. ¿Qué puedo hacer?

  14. hola. sabes que tengo un problema con mi celular lg l9
    se me queda pegado y se apaga solo casa ciertos minutos tampoco me abre el reproductor de musica, ni de video ni youtube a que se debe eso? ayudame por favor

  15. Hola tenbgo un LG optimus L9 y no tiene señal ya puse mi sim (chip) y aparece la X que no tengo señal a que se debe esto y como lo soluciono?

    • cassiel says:

      ¿Antes funcionaba bien? ¿Es un teléfono usado o de segunda mano?

      Ese modelo se daña del lector der SIm, pero lo que describe también se observa en un teléfono reportado.

  16. Airin Padilla says:

    Hola ojala me puedas ayudar tengo un lg l9 p769 ayer x la noche lo puse a cargar y el día de hoy no emite ningún sonido en altavoces,, conecte los auriculares y ahí sí suena muy bien las llamadas me escuchan y escucho perfecto pero no escucho cuando me llaman pongo música o videos y nada,,,, te agradecería muchísimo tu ayuda
    Que estés bien

    • El cargarlo puede ser una coincidencia, difícilmente es el causante de lo que le ocurre a su teléfono, lo que describe es una falla con el altavoz, parece que ya no sirve, puede reiniciar el teléfono pero difícilmente creo que eso solucione el problema, no pierde nada con intentar, lo ideal es acudir a un técnico o garantía.

  17. Gracias muy buena la explicación lo hice pero no me vibro solo se encendió 5min. Después que loco jaja pero gracias

  18. Tengo un LG l9 y no detecta ni una red wifi. Que puedo hacer. Tiene solución?

  19. Hola, tengo un lg L9 y funcionaba de maravilla hasta hace 2 semanas q comenzo a emitir ruido de fondo con el sonido q normalmente emite ya sea para musica, teclas, etc., a la fecha se hizo mas evidente el ruido estatico y disminuye la calidad sonido , favor su colabiracion en este tema!!!

  20. actualmente sale un mensaje que fue desactivado por política del servidor, no puedo leer mensaje, tomar fotos y todo el sistema esta caído

  21. Darglinton says:

    Muchas gracias loco me sacaste de un apuro excelente aporte hacemos que valga la pena, Internet es conocimiento colectivo espero aportar algo en beneficio de los demas

  22. Jenico says:

    Hola, espero puedas ayudarme, tengo un lg optimus l9, lg p768g, me apareció una actualización de software disponible, y la actualice, el teléfono le va y le viene la señal, solo llega a 3G, no puedo meterme en los msjs, no recibo llamadas, ni puedo hacerlas, también intente meterme en la cámara y tampoco la inicia,

  23. lethyzia says:

    Hola , espero y m puedas ayudar ase una semanas mi celular estab en iusacel y lo cambie a telcel , no se si la persona k lo hizo no sabia o quien sabe por desd entonces m aparec una ventanita dice Desafortunadamente , el proceso com. sndroid.phone se ha detenido , no puedo llamar , ni mandar msj y ni m aparece una barra de señal y cuando lo hace intento maracr y pone , se realizar procesos internos xfa ayúdame

Speak Your Mind

*