Full reset nokia Asha 311

Realizar un restablecimiento de los valores de fábrica o hard reset a  Nokia Asha 311 puede ser útil para intentar solucionar problemas con la estabilidad del teléfono o simplemente dejarlo como recien sálido de fábrica en casod e que deseemos traspasar el teléfono, existen dos procedimientos básicos llamados soft reset y hard reset y acontinuación se describiran.

Soft reset Asha 311

Básicamente se restablecen las configuraciones originales como punto de acceso, mensajes, etc, esta opción permite mantener intactos los datos del usuario como contactos, música y fotos almacenados en la memoria interna ademas de aplciaciones instaladas, para hacer soft reset hay que ir a configuraciones > restaur. conf. fábrica > solo configurac., también se puede realizar marcando el siguiente código *#7780#, se debe teclear el código de usuario que es 12345 a menos que se haya cambiado.

Hard reset Nokia N311

El hard reset se lleva a cabo mediante el código *#7370# con esto se borran los datos almacenados por el usuario en la memoria interna del teléfono, solo se recomienda en casos donde existan problemas con aplicaciones ya que este procedimiento puede hacer que el teléfono funcione mal, no en este modelo pero si en otros.

Lo anterior aplica cuando podemos acceder al menu del teléfono y conócemos el código de usuario, pero que pasa si el teléfono pide código al encender o hemos olvidado el código de usuario:

a) Si el teléfono pide código al encender se deberá flashear el teléfono con Nokia Phoenix o Nokia care suite (métodos comprobados), otra opción es usar una resistencia eléctrica y un programa como BB5 utility o NSSPro para resetear elt eléfono.

b) Si podemos acceder al menu del teléfono pero hemos olvidado el código: En este caso debemos usar un programa llamado NSSPro y hacer lo que se describe en el siguiente vídeo:

 

Descargar NSSPro

Para tener en cuenta:

  • El teléfono debe conectarse en modo nokia suite
  • Se debe instalar Nokia Suite previamente en el ordenador

Contenido relacionado:

Comments

  1. PAOLA says:

    MUCHAS GRACIAS!! ME SIRVIÓ PILA!!!

Speak Your Mind

*