Flashear o actualizar blackberry 9620 de Nextel

Un problema común en teléfonos Blackberry es aquel en donde los teléfonos no encienden y solo enciende el led rojo o bombillo rojo, también suele ocurrir errores JVM, Error 523, error 200, uncaught exception y una larga lista de errores, la solución en la mayoría de los casos es reinstalar el sistema operativo, para ello hay dos opciones, la primera es mediante blackberry desktop software, la segunda es mediante loader.exe y no requiere BB desktop software.

Actualizar mediante blackberry desktop software

Este procedimiento es ideal para casos en los que el teléfono presenta errores del tipo JVM o uncought exception, el procedimiento requiere descargar el firmware original del teléfono, instalarlo en el ordenador, ejecutar blackberry desktop software, conectar el teléfono y actualizar, tal como se muestra en el siguiente vídeo:

Para descargar firmware original para blackberry 9620 debe visitar el siguiente enlace: Firmware Nextel blackberry 9620

Flashear mediante loader.exe

En ocasiones blackberry desktop software no puede flashear correctamente el teléfono, para esos casos cada vez mas raros se utiliza AppLoader una función que permite decidir que aplicaciones instalar, es decir, permite flashear o actualizar de manera mas controlada por el usuario, el procedimiento se muestra en el vídeo de arriba, en resumen se debe hacer lo siguiente:

  • Descargar e instalar en el ordenador el firmware de blackberry 9620
  • Ir a x:\Archivos de programa/Archivos comunes/Research in motion/Apploader/
  • Ejecutar el archivo Loader.exe
  • Seguir las indicaciones del programa

En sistemas de 64 bits la rta es: x:\Archivos de programa (x86)/Archivos comunes/Research in motion/Apploader/

Donde x representa la unidad donde se encuentra el sistema operativo, es decir, puede ser c:, d:, etc, en algunos sistemas operativos se debe sustituir:

  • Archivos de programa por Program files
  • Archivos comúnes por Common files

Instalador rápido para blackberry 9620

Una terceraforma de flashear blackberry es mediante instaladores rápidos, sin embargo, este archivo aún no existe para blackberry 9620.

Contenido relacionado:

Comments

  1. Servirá para la comunicación por CD tan chafa y entrecortada que tiene ?????

    • No lo creo, es el software original del teléfono, creo que lo de la CD es parte de la red 3G de Nextel, aún le falta madurar.

      • Ya le hice el Flasheo y al parecer si mejoró. Lo estoy probando y no se corta la comunicación. Mañana durante el día que la red esté algo mas saturada le haré más pruebas y les hago saber. Por lo pronto sí funciona.

        Le quité algunos lenguajes a la instalación y nadamás.

        • Me alegra, como siempre digo, hay que intentar, me gustaría poder anticipar las respuestas a todas las dudas pero eso es imposible, yo trabajo mucho sobre la teoría ya que me dedico a esto, cuando un cliente tiene un problema yo le propongo posibles soluciones, justo esto hubiese flasheadosi alguien me llegara con los problemas que tiene usted.

          • Juanito says:

            Pues no, siguió sin funcionar y ya de plano no quizo prender. Led rojo y nadamás. Mañana lo voy a llevar al CAP haber con que me salen.

Speak Your Mind

*