Como revivir o actualizar sony ST23 Xperia miro

No es extraño que los teléfonos en general de un momento a otro no enciendan o no puedan cargar el sistema operativo adecuadamente, Xperia ST23 no es la excepción, por suerte existe una manera sencilla para reinstalar el software del teléfono, únicamente se requiere conexión a internet, cable USB y el teléfono, este procedimiento puede servir en los siguientes casos:

  • Cuando el teléfono se queda en el logo inicial de Xperia o el operador
  • Cuando el teléfono se freeza o guinda constantemente
  • Cuando el teléfono no enciende pero vibra o enciende únicamente el led indicador
  • Revivir teléfonos con actualización incompleta vía SEUS

Procedimiento

Antes de comenzar se recomienda cargar la batería al menos en un 50%, si el teléfono no enciende no hay que pasar por alto que la causa puede ser la batería, en ese caso tampoco se podrá actualizar o reinstalar el sistema operativo.

El procedimiento únicamente requiere la instalación de Update Service de Sony mobile, después hay que ir a support zone > actualización de software de teléfono, después elegimos la opción reparar teléfono, tal como se muestra en el siguiente vídeo:

Importante

La clave de este procedimiento es conectar correctamente el teléfono y en el momento preciso, para ello se debe conectar después de elegir la opción reparar software, para conectar el teléfono corrrectamente hay que hacer:

  • Conectar el cable USB al ordenador
  • Presionar la tecla Vol – en el teléfono y sin soltar:
  • Conectar el cable USB al ordenador

Descargar PC companion para Sony ST23 Xperia miro

Este procedimiento equivale a flashear el teléfono, la gran ventaja es que no se pierde garantía como si ocurre con Flashtool.

Contenido relacionado:

Comments

  1. Víctor says:

    Hola, tengo un enorme problema, hace apenas un rato mi teléfono no cargaba mis canciones ni mis fotos, por lo que decidí apagarlo, y mi idea era reiniciarlo de inmediato, pero ya no volvió a encender, pensé que sería un problema pasajero pero sigue sin encender, y lo conecté a la corriente pensando que era por la batería descargada, pero no. Ahora estoy siguiendo todo el procedimiento que aparece aquí pero nada, la computadora ni reconoce el dispositivo, sólo se escucha que está conectado, pero hasta ahí, ¿podrías ayudarme si es que ya tienes más experiencia con éste modelo?

    • cassiel says:

      El hecho de que la computadora suene al conectar el teléfono es algo alentador, le recomiendo que vea este vídeo: http://youtu.be/fwQyJozAs2I

      Abra el administrador de dispositivos, retire la batería de su teléfono, presione con firmeza la tecla de bajar volumen mientras conecta el teléfono al ordenador, dígame que es lo que ve, de eso depende de que su teléfono pueda revivir, también importa si el led enciende de uno u otro color, PC companion es excelente para revivir teléfonos Xperia, si tiene dudas pregunte nuevamente pero necesito que me diga lo que ve, de otra manera me es imposible sugerir algo útil

  2. Erick Madera says:

    Q tal amigo yo tengo el xperia miro lo q pasa es q a mi ni m vibra ni nada lo conecto a la cpu y me sale un sonido raro algo como tututu y en dispositivos m sale como dispositivo desconocido no prende el led en ningun momento ni cuando lo prendo ni cndo lo cargo no prende definitivamente el q me lo vendio ya m lo vendo asi ya le puse otra pila igual d otro cel y nada espero me puedas ayudar gracias!!

    • cassiel says:

      Lo de dispositivo desconocido aparece porque el ordenador no puede identificar el teléfono adecuadamente, eso se puede deber a:

      1. Un cable en mal estado
      2. Sistema de carga dañado
      3. Puerto USb del ordenador dañado
      4. Daño de la memoria flash del teléfono (tarjeta madre, lógica, etc)

      Dado que el led no responde es muy probable que el daño sea a nivel interno, es cuestión de acudir con un técnico, es difícil que puedas hacer algo por cuenta propia a menos que seas un handyman

  3. Héctor says:

    Hola…
    Mi celular no enciende ni el led indicador… Esta practicamente muerto. ¿Qe puedo hacer?

    • cassiel says:

      La batería puede estar descargada por completo, en algunos casos el led no enciende pero aún así se puede revivir, lo que puede hacer es intentar lo que se menciona en el tutorial, también le recomiendo que vea esto: http://youtu.be/fwQyJozAs2I

      • Héctor says:

        Me aparece como dispositivo desconocido, crees qe sea la bateria? es qe lo lleve con un tecnico y me dijo qe era del software, por bajar aplicaciones le entro virus. ¿Como ves?

        • cassiel says:

          En mi opinión con Sony en general, sus cables son de mala calidad y el sistema de carga de este teléfono es muy frágil, yo he visto al menos unos 10 casos donde esta dañado el sistema de carga y por eso aparece dispositivo desconocido, lo ideal es usar un cable íntegro y tratar de usar una batería cargada, la opinión del técnico solo es válida si conectó el teléfono al ordenador y si usó una batería cargada, yo he visto teléfonos que pasan por varios lugares y nunca pueden hacer nada porque a nadie se le ocurre usar una batería con carga

  4. Mayra R says:

    HOLA! MI CELULAR NO PRENDE ES QUE ME SALIO EL AVISO DE QUE ME QUEDABA 10% DE BATERIA QE LO CONECTARA Y YO LO APAGUE Y LO CONECTE Y AHORA NO ME PRENDE!
    ¿QUE HAGO?

  5. Hola los botones de la barra de inicio y retroceso de mi xperia miro no prenden; que puedo hacer?

    • cassiel says:

      Antes prendían?
      Lo que enciende es el led inferiror, creo que es normal, por algo las teclas tienen esa separación tan amplia, si esta segura que antes se iluminaban entonces intente hacer un reinicio de fábrica.

  6. hola gracias por el aporte yo tengo una duda no se si me puedas ayudar lo que pasa es que ami celular ( experia miro) le retire el chip para ponerlo en un iphon 3g peroi cuando se lo volvi a poner a mi cel ya no prendió lo concto ami pc y no lo dectecta me dice que no es posible istalr el driver y lo unico que prende es el led inferior… y avese cuando lo conecto el vibrador se enciende y queda trabado asta que retiro la pila.. nosaves que pueda hacer con mi cel..??

  7. jonathan says:

    hola mi telefono xperia j se lo preste a mi hija y no puedo desbloquearlo ya me termine el patron y me aparece que lugar es tu favorito que puedo hacer?

    • cassiel says:

      Es una pregunta de seguridad, debe responder correectamente para poder desbloquear el teléfono, puede seguir el procedimiento del vídeo, PC companion le reinstalará el firmware y además le eliminará el patrón de desbloqueo.

  8. ivan alvarez says:

    Hola mi xperia miro se queda en la pantalla de telcel esta roteado y en una aplicacion mi pidio reiniciar y reiniciaba bien pero la segunda ves se quedo congelado en la pantalla de telcel que puede ser

    • cassiel says:

      Problema común del root, retira la batería y enciendelo nuevamente, si después de eso aún se queda pegado en la pantalla de telcel entonces no hay mas que reinstalar el firmware del teléfono

  9. lo que paso fue que le quise instalar una rom del mismo xperia miro lo que paso que si la instalo despues me pidio reinicio desde el mismo firmware lo reinicie y ya no jala no damas solo quedo en sony de ahi no pasa y el problema que tiene que vino con un problemita de fabrica al reiniciarlo con seus o sony compation me dice que requiere al menos 40% de bateria la tiene al full que puedo aser ese problema me lo detectan los 2 programas ando tratando de revivirlo con flshtools pero no puedo que puedo aser?

  10. Muchísimas gracias, Me sirvió de maravilla.

    una pregunta: ¿Crees que el problema que me surgió (Que fue que ya no prendía)
    haya sido a causa de rootear?
    Yo rotee el celular ayer, hoy lo apague porque no me daba red y supuse que reiniciando el teléfono se solucionaría, y pues ya no encendio, ¿Tu que opinas?

    • cassiel says:

      Es probable, los defensores del root te diran que no pasa nada y blah, blah, blah, personalmente he visto muchos casos de este modelo, todos con problemas después de rootear, en ocasiones es por la versión de firmware, por ejemplo, en México suele ver mas problemas con los de Movistar que con los de Telcel, aún después de que los despersonalicen, es decir, quizás hay alguna ligera variación de hardware.

      Todo depende de la experiencia, este modelo a veces mejora con firmwares despersonalizados, incluso el root funciona bien, solo debes de tener cuidado ya que algunos teléfonos después de rootear te darán errores de procesos de android y la falla continuará hasta que flashees una ROM y no tengas problemas, tuve dos casos así, lo malo es que ambos se solucionaron con firmwares diferentes, así que no pude concluir donde etuvo la falla.

  11. oye bro tengo un xperia miro solo se queda en la pantalla de inicio que dice sony ya le hice el flash con pc companion pero sigue igual que puedo hacer

    • cassiel says:

      Acudir a un técnico, intente flashear con flashtool, a veces funciona, cuando se guindan en la pantalla inicial suele ser necesario desarmar y aplicar un poco de flux y aire caliente, a veces eso es suficiente, en ocasiones la falla es mucho mas compleja, resumiendo:

      Opciones: Flashear con flashtool > Acudir a garantía o con un técnico

  12. hola mi celular xperia miro ya no prende
    lo que paso fue que staba en la aplicacion del facebook y despues me cerro la aplicacion y volvi a abrirla y solo regresanba al menu de inicio pense que se trabo lo apague paraa reiniciarlo y al qerer prenderlo de nuevo ya noo encendio nada ,le qite la pila y volvi a prenderlo y nada sta muerto
    que puedo hacer ayudame :)

  13. Miranda Rojano says:

    Tengo un grave problema.
    Lo que sucede es que quise actualizar mi teléfono Xperia miro.
    Cuando estaba actualizando, mi teléfono se apagó.
    Al principio creí que era parte de la actualización, pero al mirar mi ordenador, había un recuadro que decía “Error de actualización”.
    Desconecté mi teléfono, y al intentar encenderlo sólo aparecía el logo de sony.
    Lo dejé por un momento para ver si encendía pero no fue así.
    Mi teléfono se prende y se apaga solo y de igual forma sigue apareciendo el logo de sony.
    Seguí los pasos del vídeo, pero ni así, se queda en “Preparando el ordenador para la actualización del software”

    • cassiel says:

      El mensaje no indica nada malo en el teléfono, en todo caso es el programa, otra alternativa es flashear con flashtool.

  14. hey que tal!
    oye tengo un problema con mi xperia miro, asi de un de repente se apago .. y despues de unrato prendio solo, el telefono si lo detecta la computadora pero prende y se apago solo. prende normal pero despues de un minuto se traba la pantalla y no responde nada y se vuelve a apagar solo y a prender despues de un tiempo, no me da el tiempo suficiente para que el programa de mi pc lo detecte, que puedo hacer?
    amigo ojala y puedas hecharme la mano

    • Lea el post, el procedimiento no necesita que el teléfono encienda, basta con que esté íntegro el sistema de carga y sincronización.

  15. Mi xperia se reinicia a cada rato, cuando lo prendo se va todo normal se ve la pantalla de desbloqueo y luego se reinicia como hago para que funcione

  16. Hola, necesito ayuda urgente!!
    El touch de mi xperia miro desde ayer que no funciona.
    Resulta que veces anteriores en que sucedia esto le sacaba la bateria, lo reiniciaba y volvia a funcionar todo perfectamente, pero ahora no.. Prende normal, pero al llegar a la pantalla donde pide el codigo PIN no puedo hacerlo, y ya hice el procedimiento descrito aquí, pero aun asi sigue sin funcionar.. que hago??

    • Lo mas probable es que sea una falla física, de los nuevos Xperia hay dos modelos que tienen un touch que falla demasiado, son xperia tipo y xperia miro

  17. nesesito ayuda por favor me dic ala hora de descargar el software error de motor sony no ay actualizaciones disponibles para tu dispostivo es un st23

  18. hola que tal, tengo un xperia x10mini, no prende, solo el led indicador parpadea en rojo, lo pongo a cargar y tampoco, me marca en color verde lo desconecto lo intento prender y nada.

    • Apague el teléfono
      Presione con firmeza la tecla regresar mientras conecta el cable USB al ordenador

      En el administrador de dispositivos debe aparecer algo llamado SEMC USB flash device ya sea en otros dispositivos o en dispositivos USB

      En resumen, intente con PC companion lo que se describe en el post.

  19. Hola, me gusto este modelo de celular, pero respecto a todos estos comentarios, personalmente consideras que es un buen celular.

    • No creo que existan teléfonos buenos o malos, depende de uno, para mí es difícil usar un Xperia tipo por que su pantalla es muy pequeña y mis dedos muy robustos, aún así el teléfono posee un touch muy bueno ya que me cuesta menos trabajo usarlo que otros teléfonos con pantalla mas grande, el mejor teléfono para cada quien es aquel que cubre sus necesidades.

  20. hi¡¡ bueno pues resulta que mi xperia miro no me da red de mi conpañia y al querer marcar a alguien dice red no disponible alguien sabe de algun remedio para eso o si lo puedo intertar flashear urge porfa gracias ¡¡¡

    • cassiel says:

      Si el teléfono es de segunda mano entonces es probable que esté reportado, otra opción es que exista problema físico aunque es poco probable.

  21. Hola, quiero saber como restablecer mi dirección MAC de mi xperia miro, lo que pasa es que un día encendí mi wi-fi pero no conectaba y solo se quedaba cargando. y después de tanto investigar en mi teléfono me di cuenta de que no me aparecía la dirección MAC y IP DEL WI-FI. NO SE SI ME PODRÍAS AYUDAR CON ESTO.

    • No hay manera de hacer esto en ese teléfono, cuando el MAC adress desaparece es porque no está encendido el wifi o se ha dañado el hardware que sirva para conectarse a redes wifi, depende del modelo, no estoy seguro de como sea en xperia miro.

  22. que puedo hacer si la tecla de encendido no funciona?! el funciona normal mientras me llaman y uso las aplicaciones pero si se bloquea no tengo como encenderlo de nuevo

    • Hay que llevar a un servicio técnico el teléfono. El botón se puede reemplazar, solo hay que cambiarlo, es una pieza que necesita soldadura.

  23. hola, resulta que mi xperia miro no enciende, ni vibra, ni se enciende el led, ni entra a flashmode… solamente lo detecta el ordenador como “dispositivo desconocido”, he probado con varios cables y varios ordenadores y el resultado es el mismo, he leído que puede ser por la placa base, si fuera asi y fuera un problema de software ¿tendría solución?. Saludos.

    • No, dispositivo desconocido significa que el teléfono está siendo mal detectado, probablemente está dañado el sistema de carga, a eso se le puede agregar un problema de software, consiga una batería con carga, quizás sea solo eso.

  24. Andres says:

    Tengo una duda y es que siguiendo los pasos del video me doy cuenta que quiza el programa lo actualizaron (no sale dicha opción de reparar) no reconoce el telefono si esta apagado y si lo prendo me dice que debe desbloquearse el teléfono :( y justo eso es lo que quiero realizar =(

    • cassiel says:

      Debe seleccionar la opción support zone > actualización del software del teléfono, el teléfono no debe de estar conectado, de otra manera no le aparecerá la opción reparar teléfono.

      Mire con atención el vídeo, debe hacer justo lo que se muestra.

  25. Irving says:

    Hola amigo lo que pasa es que voy a instalar una versión de android modificada Por mi y obio tengo que desinstalar la versión anterior y instalar la nueva version en modo recovery o cwm en caso de algún fallo si mi xperia miro no quiere prender puedo usar este método para que mi xperia este como si nada

  26. humberto says:

    Hola, mi xperia miro le empezó a fallar la cámara (no me permitía ni entrar a la galería) ahora el touch no funciona, si el daba unos golpecitos respondía pero ahora ya ni con eso.. lo lleve a un taller, le cambiaron el touch dos veces y nada, lo flashearon y tampoco nada, el tipo se rindió me dijo que tal vez es algo electrónico… que puede ser????

    • cassiel says:

      Acuda con un buen técnico, el problema de los repuestos es que por lo general son chinos, no es raro que de un lote de 100 piezas no sirva una sola, para poder dar un diagnóstico acertado se necesita experiencia con ese teléfono así como una revisión minuciosa, hay que revisar que el teléfono no esté golpeado o con rastros de humedad, si se coloca un touch que trabaje bien en otro teléfono pero en su teléfono no funciona entonces está claro que la falla está en la tarjeta lógica de su dispositivo, es tedioso intentar responder a algo teoríco, sobre todo cuando ha acudiso con un técnico que tiene la destreza para desarmar ese dispositivo que si bien no es muy difícil si es algo laborioso por la forma en que estan conectadas algunas piezas, acuda con otro técnico, uno con mas experiencia.

    • cassiel says:

      Acuda con un buen técnico, el problema de los repuestos es que por lo general son chinos, no es raro que de un lote de 100 piezas no sirva una sola, para poder dar un diagnóstico acertado se necesita experiencia con ese teléfono así como una revisión minuciosa, hay que revisar que el teléfono no esté golpeado o con rastros de humedad, si se coloca un touch que trabaje bien en otro teléfono pero en su teléfono no funciona entonces está claro que la falla está en la tarjeta lógica de su dispositivo, es tedioso intentar responder a algo teoríco, sobre todo cuando ha acudiso con un técnico que tiene la destreza para desarmar ese dispositivo que si bien no es muy difícil si es algo laborioso por la forma en que estan conectadas algunas piezas, acuda con otro técnico, uno con mas experiencia.

Speak Your Mind

*