Como ingresar al menu de ingeniería en ZTE V791

Muchos teléfonos cuentan con un menu secreto también llamado ingeniería, el propósito de dicho menu es servir a gente que se dedica a dar servicio especializado o técnico como una herramienta de diagnóstico para poder localizar fallas de manera fácil, sin embargo, cuando se filtra este tipo de información, el usuario común puede sacar ventaja de algunas funciones.

¿Para que sirve el menu de ingeniería en ZTE V791?

La respuesta es simple y dura, para nada, al menos no se recomienda usar dicho menu ya que siempre existe el riesgo de dañar el teléfono e incluso brickearlo, en ZTE V791 no es fácil estropear el teléfono pero siempre existe el riesgo, en ocasiones el menu secreto puede servir para hacer que el teléfono funcione mejor, por ejemplo, cuando comience a fallar el altavoz del teléfono podemos aumentar el volumen del mismo, entendiendo bien que a la larga el altavoz dejará de funcionar por completo.

¿Cómo ingresar el engineer mode en ZTE V791?

Para ingresar al menu secreto de este teléfono se requiere ingresar a Google Play y descargar una aplicación llamada LauncherPro, se debe escribir como una sola palabra y el primer resultado suele ser la aplicación que necesitamos, después hay que seguir una serie de pasos tal como se muestra en el siguiente vídeo:

 

Las recomendaciones para moverse dentro de este menu son:

a) Probar cada función del teléfono antes de ingresar al menu de ingeniería, esto se hace con la finalidad de poder detectar si un problema es la consecuencia de modificar algún valor en el menu secreto.

b) Nunca mover nada que no se entienda

c) Ser responsable y aceptar que uno mismo es el que puede ocasionar problemas por actuar de manera impulsiva o por el hecho de experimentar.

Contenido relacionado:

Comments

  1. enrique herrera de mexico says:

    Esta de peluche este tutorial, y la aplicacion super. Gracias me servio un chingo.

  2. Crees que en ése menú se pueda corregir un poco el touch del celular?

  3. luiiiiiiiii says:

    en esta que frecuencia le puedo poner al wifi sin problema

    • cassiel says:

      Generalmente no hay que configurar nada para el wifi, pero si tienes problemas quizás por allí este la solución, sobre todo en los casos donde el teléfono se desconecta una y otra vez, sería cuestión de probar si alguna modificación te da resultado.

  4. hola¡¡¡ oiie tenmgo este cel (zte v791) cuaando hablo por telefono, me dicen que me escuchan muy bajitos. donde podre solucionar el volumen del microfono por que segun yo tiene todo arriba…..y nada mas me dicen no escucharme bien??? espero puedas ayudarme

    • cassiel says:

      No se puede regular el volumen del micrófono, revisa que no este obstruido el orificio que se encuentra justo por encima del micrófono, lo puedes ver en la paerte inferior del teléfono, haz pruebas grabando algún sonido, a veces la falla es de red aunque por lo general es el teléfono.

  5. pedro says:

    no puedo ver las fotos en mi cel, ni las de la memoria ni las que tomo en el momento.. cual es problema? como le puedo hacer? mi celular es un ztev791. lo lleve a que le pusieran internet gratis, y no se si resetearlo o no…

    • cassiel says:

      El teléfono tiene una galería que es donde usualmente se observan las fotos, imagino que es allí donde tiene problemas ¿no es así?
      El teléfono tiene un explorador de archivos, busque la carpeta DCIM, ¿Desde allí puede ver las fotos?

      Probablemente lo que se refiere a internet gratis no es otra cosa que una configuración, esas las sacan de internet no necesita pagar nada, si no desea resetear el teléfono entonces instale Real Player, esa app tiene un visor de fotos y vídeos, es útil y puede reemplazar a la galería del teléfono.

      ¿Cuál es el país y operador de su teléfono?, He visto varios usuarios con el problema que tiene usted, en mi experiencia esta falla casí siempre se asocia a un operador, lo he visto en otras marcas y modelos.

  6. deniss mendieta says:

    hola porfa diganmey como se libera por medio de el menu de ingeniera

    • cassiel says:

      Necesitaría el código, lo mas fácil es acudir con un técnico en 30 segundos esta listo, cobran alrededor de 100 pesos mexicanos, también puede cpedir a telcel que libere su teléfono después de 6 meses si es que lo compro en amigo kit.

  7. deniss mendieta says:

    yo cambie mi linea a mobistar y ahora no lee la sim dice que es invalida que puedo hacer

  8. juan alberto delgado says:

    Accidentelmente descargue el link con la operadora de venezuela y ya no puedo regresarlo como estaba me gustaria me ayudaran a restablecer mi cel a telcel por fa con los archivos de fabrica he seguido las indicaciones pero no puedo hacerlo.

    • cassiel says:

      Tienes señal de telcel?

      esto es lo que puede hacer en teoría:

      a) Rootear el teléfono
      b) instalar un backup de telcel

      En el blog esta todo lo que necesita, primero debe rootear, haga eso y quizás después se pueda solucionar su problema.

      Puede decirme si tiene señal de telcel, si le funciona mal algún componente, etc.

  9. carlos sanchez says:

    hola mi pregunta es se pueden quitar algunas aplicaciones de telcel para liberar memoria interna

    • cassiel says:

      Necesita rootear para posteriormente poder eliminar apps del sistema, en el blog hay un par de post al respecto, ya es cuestión de usted el intentar

  10. dreamer says:

    hola me han facinado tus tutoriales ahora mi pregunta es ya he entrado a modo ingeniero con este codigo *#*#3646633#*#*
    sin necesidad de descargar la aplicacion que mencionas no se si me permita rwalizar los mismos cambios me gustaria modificar el volumen de los audifonos podrias ayudarme
    gracias

    • cassiel says:

      Es lo mismo, ya estando en el menu solo es cuestión de probar, así aprendo yo pero nunca dejo de pensar que no debo mover nada que no entienda ya que los resultados pueden ser desastrosos en algunos teléfonos, al final la decisión es exclusivamente personal.

      • dreamer says:

        mira en la red vi que los telefonos vien en una potencia de 0 a 100 en donde 0 es el maximo en este caso viene de 0 a 160 creo y pues no se si sea cierto para que aumente el volumentenga que llevarle a 0 ho a 160

        • cassiel says:

          Se complica demasiado la vida, experimente y listo, la red no es confiable al 100%, además de que se puede abordar un tema de diferentes maneras, está omitiendo un dato importante cuando dice potencia 100 que significa? decibeles, watts, Hertz, picogramos / litro, etc, mire el teléfono, creo recordar que a 160 lo acompaña una variable, si desea comparar entonces debe ser la misma variable que menciona que va de 0 a 100.

  11. Kradarshi says:

    El volumen de los audifonos unicamente se escucha el lado izquierdo no sabes si puedo haser algo para que se escuche el otro? y los audifonos si funcionan

    • cassiel says:

      Hay tres opciones:

      a) Se ha dañado la entrada de los audífonos
      b) Los audífonos no son compatibles o estan dañados
      c) Está dañada la entrada de los audífonos y los audífonos mismos, cuestión de ir descartando.

      • Kradarshi says:

        audifonos si sirven asi que, y la ranura es de 3.5 mm el manos libres de nokia lei que si funciona para este asi que supongo que a de ser un problema de la entrada

        • cassiel says:

          Pruebe unos audífonos normales, los manoslibres de nokia no son standard, de hecho varían dependiendo de la serie o modelo, algunos manoslibres de la serie asha son muy gruesos, pueden dañar la entrada del teléfono, es probable que ni siquiera funcione el micrófono del manoslibres, es mejor usar unos audífonos comúnes.

          • Kradarshi says:

            Si tambien uso normales, y pasa lo mismo con todos, pero si le intento mover si agarran ambos pero se activa la basina tambien

          • cassiel says:

            Con los detalles que brinda se puede concluir que lo que está dañado es la entrada de audífonos.

  12. marisela perez garcia says:

    por favor me podrian alludar a corregir mi problema mi cel no agarra el toucn por quepongo una letra y se canbia a otra espero me puedan a yudar gracias

    • cassiel says:

      EL problema está muy claro, se ha descalibrado o dañado el touch, la única solución es cambiarlo a menos que sea por humedad, en ese caso quizás sea suficiente con bañar el teléfono en alcohol isopropílico, necesita atención de un técnico o acudir a garantía.

      • angel says:

        ola !! a mi me pasa iwal.. solo que se vuelve loko y se ponen cosas solas.. no uedo ni escuchar musica porque solo se cambia… diganme que otra opcion tengo si esque no puedo pagar a un tecnico… se los agradeceria mucho.. saludos !!! mi cel es un zte v791

  13. angel says:

    donde consigo el alcohol isopropilico ??? …. !!

    • cassiel says:

      EN sitios dedicados a productos de celulares o computación, en estos últimos se conoce como líquido para limpiar pantallas, tiene aroma pero básicamente es alcohol, es mas caro, si tiene algún producto limpiador para DVD’s o TV´le puede servir, lea los componentes.

  14. jonathan says:

    Mi zte v791 fue roteado y aora no tienen la misma señal que antes como puedo aumentar la señal del telefono???

    • cassiel says:

      Haga unroot, nunca ví problemas de señal post root en este modelo, aunque siempre es posible, no hay nada para mejorar la señal, salvo regresar a los valores originales del teléfono, lo que implica eliminar toda la parafernalia del root, quizás solo es coincidencia.

  15. juan carlos says:

    hola yo tengo el zte v791 mi problema es que siempre me marca que no hay espacio en el telefono tengo una memoria de 4 g pero el telefono me sigue marcando que no tiene espacio como lo soluciono

    • cassiel says:

      En el blog hay varios posts sobre este teléfono, necesita app2Sd patch o rootear el teléfono, aún así tendrá problemas de espacio ya que la memoria interna (que es donde se instalan las apps) es escasa

Speak Your Mind

*