Como flashear o revivir blackberry Q10

Blackberry Q10, al igual que tdos los dispositivos blackberry puede presentar fallas de software, lo usual es que el teléfono no encienda y solo parpadee el led o bombillo rojo, sin embargo, también pueden existir otro tipo de fallas como reinicios repetidos, errores de software, etc, en esos casos lo que se necesita es reinstalar el software del teléfono o lo que es lo mismo, flashear blackberry Q10.

Blackberry permite la descarga de firmwares de casi todos sus smartphones con sistema operativo desde la versión 4 hasta la versión 7, sin embargo, esto no ocurre con blackberry OS 10, de manera que para reinstalar el firmware requerimos forzosamente conexión a internet, la reinstalación se puede realizar mediante blackberry Link o vía Blackberry  Apploader WebSL Upgrade.

 

Revivir Blackberry Q10 mediante Blackberry Link.

Blackberry link, el software de sincronización y gestión multimedia para dispositivos con sistema operativo blackberry OS 10 nos permite hacer reinstalación del sistema operativo, para ello únicamente se requiere ejecutar el programa y dirigirse a la pestaña recargar software de dispositivo, el único detalle importante para tener en cuenta es conectar el sispositivo completamente apagado, para ello se puede presionar 10 segundos el botón de encendido para forzar el apagado o bien, retirar la batería y reinsertarla nuevamente. Blackberry link permite revivir backberry Q10 nukeado en Mac o windows.

Flashear blackberry mediante Apploder WebSL Upgrade

Este método es similar a lo que sucedía con el cargador de aplicaciones de blackberry desktop software, la diferencia es que se requiere conexión a internet, el procedimiento es sencillo, únicamente se requiere conectar el teléfono apagado y una vez que el programa identifique el PIN o aparezca USB desconocido se podrá seguir con el proceso de resinatalación de software con un par de clicks. Este procedimiento funciona únicamente en windows.

Para tener en cuenta:

Se recomienda tener el sistema operativo del ordenador actualizado, de preferencia se debe usar una batería con carga, usar un cable USB íntegro así como un ordenador en buen estado, puertos USB viejos pueden frustrar la reinstalación del  sistema operativo blackberry Q10.

Contenido relacionado:

Comments

  1. Funciona al 100 para blackberry Z10, me ahorraste una buena lana

Speak Your Mind

*