Como flashear o actualizar alcatel one touch 4015

La finalidad del siguiente tutorial es demostrar como reinstalar o actualizar alcatel one touch pop C1 de manera sencilla mediante una herramienta o programa oficial, lo cual significa que no se pierde la garantía del dispositivo y quizás evite acudir a garantía o un servicio técnico.

Actualizar alcatel one touch Pop C1

¿Para qué sirve flashear o actualizar alcatel one touch 4015?

El procedimiento puede ser muy útil en los siguientes casos:

  • Cuando el teléfono se queda pegado en el logo del operador o alcatel aún después de haber realizado el hard reset.
  • Cuando el teléfono no enciende después de instar alguna aplicación o se apaga de manera espontánea
  • Cuando el teléfono se pone muy lento o presenta muchos advertencias de forzar cierre de aplicaciones y no se solucionan con hard reset y borrado de caché.

¿Para qué No sirve flashear o actualizar?

  • Esto no funciona para eliminar logos de operador
  • Tampoco sirve para solucionar teléfonos reportados o en banda negativa
  • Flashear no sirve para liberar el teléfono e incluso puede eliminar la liberación de teléfonos liberados por código, de manera que solo funcionará para el operador y país original después de actualizar.

El procedimiento requiere lo siguiente:

  1. Cable USB común
  2. Ordenador con sistema windows XP, Seven o Windows 8 u 8.1
  3. Conexión a internet
  4. Teléfono alcatel one touch 4015
  5. Alcatel Mobile upgrade 4.1.1

Guía paso a paso

En primer lugar se debe descargar alcatel one touch mobile upgrade S 4.1.1 desde el soporte oficial del fabricante, el programa se instala en la unidad principal que por lo general es C:/ o D:/, los drivers necesarios se instalan en C:/Mobile Upgrade S 4.1.1 .

Ejecutamos el programa, seleccionamos idioma inglés y procedemos a seleccionar el modelo 4015, seguimos las instrucciones en pantalla que básicamente son conectar el teléfono apagado en un par de ocasiones.

El tiempo que tarda el procedimiento depende de la velocidad de conexión a internet en primer lugar, también influye el procesador y memoria RAM del ordenador en un porcentaje menor.

Después de que se lleva acabo el update el teléfono se demora un poco mas de lo normal en arrancar.

Posibles problemas al momento de actualizar.

Seleccionar el modelo correcto: Es posible que el programa no reconozca nuestro dispositivo como alcatel one touch Pop C1 o 4015 aún cuando estemos seguros de que tenemos ese modelo, esto suele ocurrir cuando se ha modificado el teléfono desde el root o bien, cuando se ha instalado un custom recovery.

Problemas de drivers: En ocasiones suelen ocurrir problemas de drivers, sobre todo en windows XP y windows 8, para solucionar este problema hay que hacer lo siguiente:

  1. En windows XP hacer instalación manual desde el administrador de dispositivos, los drivers se encuentran en la unidad principal y la ruta X:/Mobile Upgrade S 4.1.1/usb_driver
  2. En windows 7 o windows 8 ir a X:/Mobile Upgrade S 4.1.1/usb_driver/Driver auto installer y ejecutar el script install, X representa la unidad donde está instalao el sistema operativo.

Firmware o software no encontrado: Es posible que el prgrama arroje un mensaje de que el dispositivo ya cuenta con el sistema mas actual o no se ha encontrado un software mas reciente, esto ocurre porque no existe un firmware en el servidor para el operador o país del sispositivo, en estos casos no hay nada que hacer.

Problemas de conexión a internet: Pueden presentarse problemas de conexión a internet por varios motivos, pueden ocurrir fallos o bloqueos a nivel de firewall, el proveedor de internet puede restringir la IP del servidor de alcatel o bien, puede fallar el mismo servidor de alcatel temporalmente, es difícil saber donde está la falla, se debe investigar si otras personas del mismo pa+is y / o proveedor de internet tienen ese problema.

Contenido relacionado:

  • No hay entradas relacionadas

Comments

  1. A mi me sirvió para mi alcatel que se quedaba tildado en el logo

Speak Your Mind

*