App2SD para Motorola XT303

La escasa memoria interna de Motorola XT303 hace un poco difícil el instalar casi cualquier aplicación, por el momento no existe como rootear Motorola XT303, razón por la cual es imposible despersonalizar, instalar custom ROMS o sencillamente liberar espacio interno, por suerte, existe un parche para Apps2SD que funciona en este dispositivo.

 

Como instalar Apps2SD en Motorola Silver smart

El procedimiento es relativamente sencillo, sin embargo es necesario tener en cuenta lo siguiente: pueden presentarse problemas después de aplicar el parche para Apss2SD, a 1 semana de realizar el procedimiento no he notado falla alguna, pero es posible que suceda.

Procedimiento

Habilitar el modo de depuración USB desde ajustes > configuración avanzada > Aplicaciones > desarrollo

Instalar Motorola device manager en el ordenador, el enlace se puede consultar aquí: Hard reset Motosmart me

Conectar el teléfono al ordenador

Descargar App2SD patch   Opción de descarga 2, instalar y ejecutar

Seleccionar la opción 1 y seguir las instrucciones del programa

El procedimiento es reversible, después de instalar App2SD se recomienda mover las aplicaciones del teléfono a la memoria, tal como se indica aquí: Manejo de memoria Motorola XT303

Para usar el teléfono como almacenamiento masivo es necesario deshabilitar la depuración USB primero, también se recomienda borrar la cache desde el menu de recuperación, esto con la finalidad de aprovechar al máximo la memoria interna del teléfono.

Contenido relacionado:

Comments

  1. en caso de q presente prblemas con mi xt303 puedo recuperarlo ocn el hard reset?

    • cassiel says:

      Depende del tipo de problema, eso lo sabrá cuando ocurra, es solo un recurso antes de acudir a garantía o a un técnico, no es una solución mágica

  2. dond descargo los drivers de motorola ya los busque y nada k aparecen alguien k m ayude urgee mi cel ya no tiene memoria ni para mensajes

    • cassiel says:

      Lea el post, hay un enlace a el tutorial para hacer hard reset a ese dispositivo, otra opción es que vea este vídeo: http://youtu.be/fLOctlHEenA

      En la descripción del mismo esta el enlace a ese programa, también le sirve para instalar los drivers de su teléfono

  3. Hola yo tengo un xt303 quisiera saber q tipo d “flash player” me recomiendas y si tienes algunos trucos para este cel, como por ej. si es compatible con emuladores de psp, ps1, ps2 y a su vez con play controller via bluetooth o puedk utilizar cualkier control generico???

    • cassiel says:

      Este dispositivo no es compatible con flashplayer, lo que buscas no son trucos, es compatibilidad con apps, ten en cuenta de que el celular solo posee 2 puntos de apoyo así que los juegos que van bien deben ser simples, por ejemplo aquellos que solo requieren arrastrar o arrastrar o soltar, de que te sirve emular un juego de pelea si no puedes ejecutar un combo o es muy difícil, en cuanto a apps lo mejor es probar uno mismo, algunos emuladores funcionan pero se freezan, bvan lento o se reinician.

  4. M estaba volviendo loca y lo tengo hace 2 dias! pero con esto logre pasar casi todas las apps!!!! al fin! por lo menos se “soluciono”

  5. Cassiel sos el un genio!! jaja mañana ya iba a devolver el telefono!! :p

  6. lucas17 says:

    Hola… Me salir error cuando descargo la aplicación…

    • cassiel says:

      ¿Qué error?

      Es un enlace directo, se descarga o no se descarga, le aparece un mensaje de dropbox que es don de se aloja el archivo?

  7. Hola, ya verifique que los drivers esten instalados, ejecuto el apps2sd conecto en depuracion, sigo los pasos pero aún así no se me desbloquea la opción de mover a la sd el whatsapp, cual puede ser el problema?

    • cassiel says:

      Aparece el mensaje Patch applied?

      Es probable que el problema este en la tarjeta de memoria o quizás sea alguna app, no estoy seguro, he visto ese error en otros teléfonos pero no he encontrado una explicación lógica, tendrás que intentar con otra memoria o quizás formateando tu tarjeta de memoria.

  8. Holas! Cuando trato de ejecutar el App2SD me aparece una ventana de error y se me cierra, no he podido aplicarlo de ninguna forma. Uso Windows XP, ¿Existe forma de arreglar eso?

    • cassiel says:

      El problema es tu sistema operativo, existe algún conflicto, típico de windows XP, hasta lo mas sencillo falla, es difícil dar una solución en línea máxime cuando no se sabe exactamente cual es el error, aún sabiendolo es muy difícil, intenta en otro ordenador, el procedimiento no lleva mas de 5 minutos.

  9. ibran jair says:

    no he podido logralo
    y ya cambie de memoria

  10. has tenido problema?, quisiera probar pero tengo miedo de que le ocurra algo al telefono

    • cassiel says:

      Hasta donde tengo noticias este método no causa problema alguno, yo mismo lo he probado en varios teléfonos.

  11. victor says:

    Es buen cel pero lo arruina la tan poca memoria interna. Yo con whatsapp y unas app para esconder ya gaste gran parte de la misma. Ojala se encuentre rspido una manera d root para poder sacar porquerías q vienen como twitter, google +, navigation y cosas asi q nunca voy a usar! Encima a cada rato se actualizan

    • cassiel says:

      Ya hay manera de rootearlo, el problema es que no se puede flashear, así que en caso de que algo salga mal adios teléfono, se necesita un custom recovery para que al menos se pueda hacer un respaldo de la ROM, si algo sale mal, se restaura el backup y listo.

      Busca en taringa un tutorial y en youtube también hay un vídeo basado en el post de taringa, ten en mente lo que comento.

  12. hola, mi pregunta es; si ¿puedo hacer este proceso desde Mac, o, sólo desde Windows? gracias.

  13. Descargue el archivo del drop box, lo ejecuto y me dice que los controladores se han instalado, voy a administrador de dispositivos y se ve igual que el del video, pero no se supone que debo tener el pc suite igual que tu? ahora, el parche de donde lo voy a ejecutar? porque le doy ejecutar y me dice que no es una aplicacion win32 valida?

    • cassiel says:

      No entiendo, los drivers no se descargan de dropbox, no hay necesidad teniendo el soporte oficial de Motorola, hay muchas formas de instalar un driver, no necesita toda la parafernalia de Motorola, en cuanto a App2SD patch.exe ya es un problema de su ordenador, necesita actualizar los NET frameworks o service pack, lo que ve en el vídeo lo he realizado en windows 7, Windows 8, Windows Vista y Windows XP, justo con el archivo que hay en el post.

      • Espera, creo que necesito el android pc suite? donde lo descargo?

        • y si, me confundi, lo que descargue del dropbox fue el apps2sd, ya tengo los drivers, supongo que mecesito el android pc suite, de ahi correre el archivo del parche?

          • otra, cuando conecto mi motorola, ya lo tengo en modo depuracion de usb, pero me abre otra vez a la pagina automaticamente a instalar los drivers, despues de eso no hace nada. el telefono me marca que esta conectado a la usb en modo depuracion y me da tambien la opcion de almacenamiento masivo. que sigue? Android pc suite?

  14. Jajaja eres un maldito genio!! ya me funciona perfecto! ya pude mover el whatssap!!!

    • cassiel says:

      Genio el que no se rinde y no se porta necio, es justo lo que usted hizo, muchos fracasan porque no pueden hacer algo a la primera y de allí concluyen que es imposible.

      Un saludo, ya hay root para este teléfono pero es riesgoso, si decide hacerlo tenga en mente que puede brickear su teléfono, en otro blog ya tengo solución para ese problema, si lo necesita seguro lo encontrará.

      Suerte

  15. gabriel says:

    me funciono con el whatsapp..pero con facebook x ejemplo no..con que apps funciona ?

    • cassiel says:

      No puedes mover apps preinstaladas, caralibro viene preinstalado, luego entonces no vas a poder moverlo. Como corolario “toda app instalada por el usuario es susceptible de moverse a la tarjeta micro SD”.

      • Camila says:

        Me sirvio mucho tu post para mover el whatsapp, pero no pude mover nada mas. Me quise descargar luego de hacer esto a POU, la mascotita virtual y me dice que no tengo espacio. ¿que me recomendas hacer?

        • Camila says:

          creo que ya lo logre, desinstalando la actualizacion qe hie de facebook. Disculpa la molestia. TE LO AGRADEZCO MUCHISIMO!!!!!!!

  16. Gustavo says:

    Muchas gracias por escribir este post, me sirvió muchísimo, no tenía mas espacio y ocupaba liberar para instalar otras aplicaciones que necesitaba. Acabo de hacerlo y funciona sin problemas. Espero que después se desarrolle algún programa para poder eliminar las aplicaciones que vienen de fabrica.

  17. hola estuve siguiendo los pasos pero me encontré con que el asistente de hardware no pudo instalar el software yo tengo el Windows XP. ¿¿Que puedo o debo hacer ??

    • cassiel says:

      aségurese de tener el Service Pack 3 instalado, NET Framework 3.5 y quizás NET framework 4, Windows XP da problemas con los drivers de Android, sobre todo cuando no se esta actualizado, por experiencia le digo que funciona pero suele fallar en las versiones desatendidas como Windows titan, colosus o cualquier otra.

  18. carlos sigueñas says:

    Hombre, necesito instalarle el flash player y no hay versiones disponibles. No hay solución para esto?? Favor de apoyarme con esto

  19. Hola quisiera saber como puedo desintalar la aplicación de facebook que es la que mas memoria me ocupa? y también que pasaría si presiono borrar datos en la aplicación de facebook, es recomendable!!!

    • cassiel says:

      No se puede a menos que rootee pero no es recomendable, hoy ví 3 teléfonos de Telcel que simplemente no quedan aún después de flashear, todos tenían en común que habían sido rooteados y eliminaron apps a lo “bruto”, el resultado fue que el teléfono se quedo pegado en el logo de Motorola.

  20. Hola, tengo Motorola Smart Mix y no logro liberar espacio , probe con lo que dice arriba y no pasa nada!!!

  21. Buenas a mi me paso eso hice el root borre cosas movi otras y al rato se me reiniciaba todo el tiempo no llegaba ni al inicio. Probé con rsd lite + parche y en un principio parecia q salio bien pero el equipo seguia riniciandose despues del logo del operador, Después investigando en otra parte encontré q luego del flash recomendaban hard reset, asi q volvi a hacer el procedimiento mas el hard reset y alli arrancó el celu como de fabrica… Personalmente recomiendo este método antes q el root mas si no se tiene mucha experiencia y otra cosa, algo de las aplicaciones siempre queda en la memoria interna y a la larga se llena.

Speak Your Mind

*